El Festival Internacional del Viento ‘Ciudad de Valencia’ llenará por vigésimo año de cometas y espectacularidad el cielo de la Playa de la Malvarrosa durante dos espectaculares jornadas con una gran participación de pilotos y una nutrida presencia de visitantes, valencianos y turistas, disfrutando junto al campo de exhibición y el de competición. Un año más nuestro local #bajolasbanderas , ubicado al inicio del Paseo Neptuno, se convierte en un excelente punto para alquilar bicis, wifi o como lugar de consigna para dejar tus cosas (http://www.touristingvalencia.com).

 

findecometasabril

 

Imagen tomada desde #bajolasbanderas correspondiente a la edición 2016.

Con más de 150 pilotos de cometas llegados de toda Europa, se hay programadas más de 75 exhibiciones individuales y por equipos, además de la zona de las gigantescas cometas estáticas (de hasta 30 metros de envergadura) que hacen de esta cita una referencia anual a nivel internacional. Este año el programa que presenta el Festival Internacional del Viento Ciudad de Valencia es de lo más completo, con actividades como exhibiciones de cometas de cuatro hilos, jardines de viento, equipos de vuelo, vuelos por parejas, talleres para los más pequeños, etc. Destaca también la edición número XXV de ‘L’infant de empinar el Catxirulo’, concurso de construcción y vuelo del catxirulo tradicional valenciano. En total, más de 800 kilos de material en cometas se elevarán en el aire valenciano.

 

IMG_3877

 

Fechas y horario:
Sábado 22 de Abril y Domingo 23 de Abril de 10.30 a 18.00

Actividades:
Exhibición de Cometas de cuatro hilos

Jardines de Viento
Desfile estáticas de Cometas con votación popular

Megateam de equipos de 2 lineas
Talleres de Cometas

Taller de Molinillos de viento
Equipos de vuelo
Banderas de los clubes participantes
Cometas Gigantes de mas de 20 metros
Megateam de equipos de 4 lineas

Vuelo por parejas
Exhibiciones free style

 NP 1: XXV Concurso L’infant de Empinar el Catxirulo sábado 22 de Abril de 5 a 6 de la tarde

NP2: Las exhibiciones son en directo y dependiendo del viento por lo que no hay un horario para cada exhibición

 

Más información del festival en  festivaldelviento.org .

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit