Los hoteles de de Valencia registrarán una ocupación que superará el 88% durante estas Fallas, lo que supone un 11,6% más que en el año anterior. Asimismo, del 19 al 19 de marzo el nivel de ocupación podría alcanzar el 98%, un 14% más que en 2015. Así lo ha señalado el secretario autonómico de Turismo y presidente de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, quien ha apuntado que, según los datos disponibles, “los establecimientos hoteleros de la ciudad de Valencia prevén una ocupación del 88% para el tramo del 16 al 19 de marzo y para los días 18 y 19 de marzo, la ocupación en la ciudad de Valencia supera el 98%”. Asimismo, ha indicado que estas cifras podrían aumentar atendiendo a las reservas de última hora y a la buena climatología prevista para estas fechas. Colomer ha destacado además que, según el sondeo realizado por la Agència Valenciana del Turisme, “en varios hoteles de la ciudad la ocupación ya está al 100% durante las fiestas josefinas”.

fallas

De este modo, se espera que la ocupación para estas fiestas sea superior al dato registrado durante el pasado año, ya que la ocupación para el tramo de días del 16 al 19 de marzo se incrementa un 11,6% con respecto al pasado año y los días 18 y 19 de marzo un 14%. El secretario autonómico de Turismo ha destacado que “el hecho de coincidir en fin de semana los días grandes de las fiestas, sin duda ha beneficiado la ocupación, pero no solo de la ciudad, porque para el área metropolitana se espera una ocupación también cercana al 97% para los días 18 y 19 de marzo”.

Conexión con madrid

Asimismo, ha recordado que, además de la ocupación hotelera, “la conexión con Madrid a través del AVE propicia gran demanda, y prevemos un aumento considerable de los visitantes durante estos días”. Además, “las buenas previsiones climatológicas contribuyen a la llegada de turistas para conocer nuestras fiestas”, ha declarado. Al mismo tiempo, ha señalado que, tradicionalmente, la ciudad de Valencia duplica su población en los días de su fiesta grande, y ha resaltado que durante estas fechas, “son muchos los turistas que se animan a visitar nuestras Fallas, declaradas de Interés Turístico Internacional, y que, tras vivir las fiestas en la ciudad de Valencia, muestran interés por conocer otros destinos de la Comunitat”.

Colomer ha animado a todos los visitantes a “disfrutar y a vivir nuestras fiestas y a comprobar in situ el carácter abierto y acogedor de los valencianos”. Para el responsable de Turismo, “las Fallas valencianas son la expresión viva y popular de un pueblo, como manifestación artística, cultural y satírica. Son unas fiestas donde se mezcla la tradición y el genio artístico valenciano, la indumentaria, los monumentos artísticos, la gastronomía y la pirotecnia, sin duda un reflejo de los valores de los valencianos”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit